Touroperadores anuncian en ITB que el mercado alemán consolidará su crecimiento en Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza y de la Fundación de la Promoción Turística, Vicent Torres, ha valorado desde Berlín las previsiones de “consolidación del crecimiento” del mercado alemán en Ibiza, tal y como han anunciado los touroperadores en la ITB.

Según han informado desde el Consell, algunos han augurado incrementos “de dos dígitos” para 2017. El pasado año se registró un incremento del 19,3 por ciento en el número de llegadas de alemanes respecto a 2015, según datos del Aeropuerto de Ibiza.

Torres ha afirmado que estas subidas se prevén en los meses de fuera de temporada alta. “Las cifras que nos han dado son de consolidación de esta buena temporada que tuvimos el año pasado y de incrementos en temporada baja que nos hacen pensar que el objetivo de alargar la temporada está cada vez más consolidado”, ha asegurado el presidente.

Además, ha insistido en la importancia de seguir trabajando para lograr temporadas más largas, ya que “todo esto se traslada en la contratación de personal, con contratos más largos y más estabilidad para el sector productivo y para los trabajadores de la isla”.

Vicent Torres se ha mostrado satisfecho por la “valoración positiva” de los clientes alemanes sobre el destino Ibiza. “Tienen un buen concepto de nuestra Isla. Nos han hablado de valoraciones positivas de sus clientes sobre la calidad del servicio que reciben en la Isla”, ha dicho.

Sobre los problemas de comercialización que están registrando destinos como Mallorca por la subida de precios, Torres ha destacado que Ibiza no se ha resentido porque el turista alemán “aprecia la calidad del producto y la renovación que se está haciendo de la planta hotelera”.

En la jornada de la ITB se han realizado presentaciones en el stand de Baleares con responsables de TUI, Touristik y Thomas Cook. Sant Joan de Labritja ha dado a conocer sus rutas de senderismo que ya se pueden consultar online.

 

ibeconomia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.