Expertos europeos en turismo idiomático viajan a Mallorca para conocer su potencial

Un grupo de expertos europeos en turismo idiomático realizarán entre este sábado y domingo un viaje de familiarización (FAM trip) por Mallorca para conocer su potencial como destino para este tipo de turistas.

Durante dos días, los expertos tendrán la oportunidad de conocer tanto la oferta idiomática como la cultural y de ocio de que dispone la isla, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, el grupo realizará una serie de actividades entre las que destacan una muestra de cocina con productos locales y visitas a la Escuela de Turismo de Baleares (ETB), Es Burotell, el Club Náutico Cala Gamba, las Coves del Drac y el Rafa Nadal Sports Centre.

Según el Consistorio, esta iniciativa, organizada por la Escuela de Lengua Española (ELE) de la Universidad de Salamanca, con delegación en Palma y patrocinada por el Ayuntamiento, la Fundación Turismo 365 y la Agencia Balear de Turismo (ATB), Tryp Bellver y Air Europa, pretende impulsar el alargamiento de temporada en el archipiélago balear y la promoción de Palma como un destino turístico idiomático.

Actualmente, Baleares representa el uno por ciento del total del turismo idiomático en España. En cambio, recibe casi el 20 por ciento del total del turismo nacional, según Frontur.

Además, este tipo de turista cuenta con una inquietud cultural y es de perfil joven, de entre 14 y 45 años. Un 70 por ciento son mujeres y el gasto es un 30 por ciento superior al del resto de turistas de ocio, según el comunicado.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha explicado que los expertos y consultores invitados trabajan en la aplicación y el acceso a programas de movilidad europeos e internacionales como Erasmus +, el fomento del intercambio cultural, el aprendizaje de idiomas y la adquisición de competencias lingüísticas en instituciones y organismos europeos.

 

ver la noticia en ibeconomía.com