Baleares promocionará la oferta turística a través del proyecto europeo ‘BrandTour’

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) llevará a cabo diversas acciones de promoción, innovación y diversificación de la oferta turística de Baleares a través del proyecto europeo ‘BrandTour’.

La iniciativa, que ha sido aprobada por la Comisión Europea, está dotada con millón y medio de euros, según ha informado el Govern en una nota de prensa.

La región de la Toscana lidera este programa en el que participarán también como socios las agencias de turismo de las regiones de Creta, Letonia, Flandes Oriental y Limburg Sur (Holanda).

El proyecto pretende desarrollar productos turísticos más competitivos, con mayor valor añadido y experiencias temáticas ligadas a la excelencia local y una oferta más personalizada y más identitaria.

Asimismo, permitirá maximizar el potencial económico del turismo mediante la mejora de la promoción y las acciones de marketing de la oferta turística y del desarrollo y la diversificación de nuevos productos turísticos que puedan satisfacer a los potenciales clientes e incrementar los flujos en temporada de invierno.

A través de la cooperación interregional, se desarrollarán herramientas para aumentar la visibilidad en el mercado de los destinos que participan; valorizar los atractivos turísticos, naturales y culturales, a través de mejores acciones de marketing, de branding y de comunicación; y fomentar la innovación de la oferta turística.

Igualmente se tratará de incrementar las sinergias en turismo entre el sector privado y los agentes públicos; crear una oferta de paquetes y productos turísticos más personalizados; e impulsar las cadenas de valor locales y la excelencia.

El proyecto, que tendrá una duración de 36 meses en la primera fase y de 24 meses en la segunda, se estructura en análisis de los contextos turísticos territoriales, intercambio de buenas prácticas y de experiencias y definición e implementación de un plan de acción a nivel regional.

www.ibeconomia.com – Diario de economía empresa y estilo de vida –