PortBlue Hotels & Resort gana el Reconocimiento Honorífico al mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación

La cadena hotelera PortBlue Hotels & Resorts recogía este miércoles en Fitur un premio en una nueva edición de los galardones Re Think Hotel, un reconocimiento honorífico al mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España por ejecutar. Este galardón, otorgado al Club Pollentia Resort, supone un TOP 10 a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España.

Club Pollentia Resort & Spa, recibe el galardón por su destacada contribución al cambio de paradigma en el sector hotelero por su aportación en soluciones globales basadas en criterios de sostenibilidad global del edificio como en marketing y RSC convirtiendo su proyecto en caso ejemplar en el sector hotelero sostenible a nivel nacional.

El premio lo recogieron, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, el director de Operaciones de PortBlue Hotels & Resorts, Juan José Carretero y la jefa de ventas de PortBlue Hotels & Resorts, Caterina Bernaus. Carretero quiso destacar la figura de Don Fernando Porto, propietario y fundador del Club Pollentia Resort, “ha sido un visionario siempre en el mundo e la hostelería, valorando siempre las expectativas de los visitantes, y la importancia de conservar nuestra cultura, patrimonio, biodiversidad y medio ambiente, que nos hacen únicos.” Además, resaltó que “el modelo actual de PortBlue Hotels & Resorts se encamina hacia la expansión de su negocio llevando en su ADN su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el impulso al entorno natural local de cada uno de sus hoteles”

Cabe destacar que este galardón, se une al reconocimiento que recibía PortBlue Hotels & Resorts, el mes pasado, al ser proclamado finalista de la XXI edición del Premio Emprendedor del Año de EY 2016 representando a Baleares.

Club Pollentia Resort, un modelo de turismo sostenible de éxito con más de 30 años

A inicios de 2016, se ha culminado la reforma con la construcción de un nuevo Spa, para el que se han tenido en cuenta también las últimas tendencias de aislamiento térmico, tratamiento de aguas, climatización y aprovechamiento de la luz natural de nuestro entorno. El sistema de energía geotermal del spa, está hoy a la vanguardia en el sector del wellness a nivel mundial. Entre los logros conseguidos con esta reforma, ya acreditados gracias a nuestro continuo seguimiento, además de auditorías anuales de nuestro sistema de gestión ambiental, se ha conseguido disminuir en 2016 un 15% aprox. Con respecto a 2014 el consumo energético de los edificios reformados del Club Pollentia Resort, hecho que supone una equitativa reducción de emisiones de C02 a la atmósfera. Los edificios del complejo han conseguido pasar de la letra D a la letra B en cuanto a calificación energética se refiere.

Al mismo tiempo, desde PortBlue Hotels & Resorts, comprometidos socialmente con el proyecto, no han querido dejar de lado las características únicas del Club Pollentia Resort, principalmente su privilegiada ubicación junto a la Reserva Natural de L’Albufereta, humedal protegido de la zona norte de Mallorca. Es por ello que se creó un espacio de información con paneles ilustrativos que muestran las aves más emblemáticas, las singularidades botánicas del entorno, un calendario ornitológico de las aves que pueden ser avistadas en la zona, y sus rutas migratorias. Además de esto, se estableció un Convenio de colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente del Gobierno Balear para la promoción y conservación de este espacio natural único.

 

www.ibeconomia.com – Diario de economía empresa y estilo de vida –